"Estamos en contra de la rebeldía, pero que tampoco que se abuse de nuestra situación; queremos que respeten nuestro trabajo". Con estas palabras, Walter Lastra, presidente de la Cámara Tucumana de Gimnasios, se refirió a las nuevas restricciones por la pandemia que obligan a cerrar los locales durante nueve días.

"Necesitamos esa ayuda económica, porque los impuestos los seguimos pagando, la luz, el agua, los alquileres, todo seguimos pagando y llevamos 14 meses de esta situación, sin que el Gobierno nos ayude", remarcó. "Estamos pasando una crisis tremenda", dijo.

El tiempo de cierre

Lastra explicó que en Tucumán hay un poco más de 400 gimnasios. Dijo que no todos están en la cámara, pero que se trabaja de manera unificada. "Cerrar todo es la peor manera de sacar un país adelante", afirmó.

"Tampoco nos ponemos en contra del Gobierno, pero necesitamos que ellos nos colaboren y, a la vez que, se respete el tiempo de cierre. Si dicen nueves días, significa que el 31 de mayo tenemos que abrir nuestros locales", remarcó.

Las autoridades de la Cámara pidieron ser escuchados por el Gobierno. "Tenemos los protocolos aprobados y los hacemos cumplir, pero el Gobierno debería poner la lupa en las fiestas nocturnas y en las canchas de fútbol al aire libre y no prohibir nuestra fuente de trabajo -señaló-. Vamos a aguantar hasta el liunes, pero si no nos escuchan nuestras medidas van a ser otras", anunció.